Xbox Series X será retrocompatible desde el primer día

 NOTICIAS IMPORTANTES!!!
  • PRONTO VOLVERÁN LOS TORNEOS | ESTAMOS TRABAJANDO EN EL SITIO :)
author image by CPU_386 | 0 Comments | 16 febrero 2020

Permitirá transferir el Gamerscore, logros y partidas guardadas

GameSpot ha publicado una nueva entrega de su conversación con Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft y máximo responsable de Xbox, donde confirma que Xbox Series X (antes Project Scarlett) ofrecerá retrocompatibilidad con las tres anteriores generaciones de consolas Xbox desde el primer día. Una notable mejora respecto a Xbox One, que tardó dos años en ejecutar los títulos de Xbox 360 y cuatro años para hacer lo propio con los de Xbox.

“Tenemos miles de juegos ejecutándose hoy en Xbox One”, dice Jason Ronald, director de gestión de programas de Xbox. “Queremos que todos estos títulos vengan contigo, pero también los servicios. Deseamos que tu legado gaming te acompañe, ya sea el Gamerscore, todos tus logros y tus partidas guardadas, todo eso debería superar cualquier barrera cuando piensas en avanzar”. Entre los usuarios que están probando en Xbox Series X los juegos de Xbox One, Xbox 360 y Xbox encontramos al propio Phil Spencer, que lo hace desde su casa.

Phil Spencer asegura que hay mucho trabajo detrás de la promesa de poder ejecutar en Xbox Series X cuatro generaciones de contenido desde el primer día. Para cumplir con este objetivo con el máximo de garantías posible, Microsoft puso fin al programa de retrocompatibilidad de Xbox One en junio de 2019 con una última oleada de juegos. Desde entonces no se han añadido más títulos, pero está por ver qué pasará cuando Xbox Series X se ponga a la venta a finales de 2020 a un precio aún por revelar.

Los juegos para consola suelen estár “hiperoptimizados” para el hardware de turno, dice Ronald, así que el trabajo de llevarlos hasta Xbox Series X, que presenta una arquitectura diferente, afecta a todos los títulos, tanto a los más recientes de Xbox One como a los veteranos de Xbox. Sin embargo, Ronald revela que durante el proceso de personalización del hardware Xbox Series X tomaron algunas decisiones teniendo en cuenta la retrocompatibilidad para disminuir esa labor. A pesar de ello, reconoce que sigue habiendo “una gran cantidad de trabajo”.

Todos los juegos surgidos de Xbox Game Studios que sean compatibles con diferentes Xbox también tendrán juego cruzado entre generaciones. Entre ellos se incluye a Halo Infinite que estará disponible para Xbox One y Xbox Series X. El resto dependerá de cada editor y/o desarrollador. Además, la retrocompatibilidad también afectará al hardware, ya que todos los periféricos de Xbox One incluyendo el mando Xbox Elite Series 2 podrán usarse en Xbox Series X.

Comparte la Pasión

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *