XBOX SERIES X SERÁ 8 VECES MÁS PODEROSO QUE EL XBOX ONE

 NOTICIAS IMPORTANTES!!!
  • PRONTO VOLVERÁN LOS TORNEOS | ESTAMOS TRABAJANDO EN EL SITIO :)
author image by CPU_386 | 0 Comments | 16 febrero 2020

series x

Sin duda alguna, la mayor sorpresa de ayer durante The Game Awards 2019, fue la revelación oficial de Xbox Series X, previamente conocida como Project Scarlett. Esta consola promete ser el hardware de videojuegos casero más poderosos hasta el momento.

Phil Spencer, jefe de Xbox, recientemente platicó más sobre las características que tendrá Xbox Series X en una entrevista con GameSpot. Cuando se le preguntó sobre las capacidades gráficas de esta consola, esto fue lo que respondió:

“Queríamos tener una actualización espectacular desde la consola base Xbox One. Entonces, cuando hacemos los cálculos, somos más de ocho veces la potencia de GPU de la Xbox One, y dos veces más que una Xbox One X”.

La Serie X parece estar alcanzando alrededor de 12 teraFLOP (la métrica general utilizada como abreviatura para indicar la potencia de procesamiento de gráficos). Hay que tener en cuenta que el fabricante de hardware, AMD, lidera la carga en la GPU / CPU de la consola, y la Serie X será capaz de usar ray tracing para obtener luces, reflejos y sombras más realistas. Microsoft también tiene sus ojos puestos en el futuro más allá del día del lanzamiento, ya que representa una resolución de 8K en la línea y una frecuencia de actualización de 120Hz. No se trata solo de la potencia de la GPU, como se esperaba, la Serie X refuerza la CPU.

“En el lado de la CPU, que es [algo] que realmente queríamos impulsar en relación con las generaciones anteriores, tenemos cuatro veces la potencia de cálculo en la CPU en el Proyecto Scarlett”.

Aunque no se dio mucha información sobre los aspectos específicos, sí se habló sobre el punto de referencia, el cual es un CPU de ocho núcleos de 1.75 GHz de Xbox One o la CPU de ocho núcleos de 2.3 GHz de One X, la Serie X parece ser una mejora significativa. Aprovechar el aumento de poder no se trata solo de números en bruto; la arquitectura necesita ser construida para aprovecharla al máximo.

“E / S [entrada / salida] siempre es un problema. ¿Cómo movemos la memoria y los bits? Entonces, tenemos una mejora de 40 veces en la velocidad de E / S, [aumento] de ancho de banda para nosotros moviendo las cosas en la consola [en comparación con] la generación pasada. Y hemos actualizado a la memoria GDDR6 dentro de la caja para garantizar que la memoria en sí misma pueda cumplir con los requisitos de CPU, GPU y ancho de banda”.

Xbox Series X utilizará tecnología de almacenamiento ultrarrápida que ha sido común en las PC de gama alta en los últimos años.

“Hemos invertido en unidades de estado sólido NVMe y también estamos brindando a los desarrolladores muchas capacidades nuevas, y además de eso, tratamos de eliminar virtualmente los tiempos de carga”.

El poder gráfico no es lo único que busca Microsoft, pero definitivamente es algo que le importa:

“Nuestro objetivo siempre ha sido construir la consola más potente que podamos, y creo que estamos allí. Nos gusta liderar en potencia y rendimiento y siento que vamos a estar allí de nuevo”.

Xbox Series X llegará a nuestras manos en invierno de 2020. Aún hay mucho que no sabemos de esta consola, principalmente el precio. Todo el poder gráfico del que hablo puede ser apreciado en el tráiler de Hellblade 2, el cual puedes ver aquí.

De igual forma, hay rumores sobre otra consola de Microsoft en desarrollo.

Comparte la Pasión

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *