Los jugadores peruanos de Tekken sorprenden a las potencias coreanas visitantes

 NOTICIAS IMPORTANTES!!!
  • PRONTO VOLVERÁN LOS TORNEOS | ESTAMOS TRABAJANDO EN EL SITIO :)
author image by CPU_386 | 0 Comments | 16 febrero 2020

Por CPU 386:

Un trío de fuertes competidores de Corea del Sur, viajó a Perú el fin de semana pasado para un importante evento de Tekken 7, pero se encontraron con una feroz resistencia por parte de un grupo de jugadores locales que lograron evitar que los jugadores coreanos ganaran incluso un solo juego en la final.

Corea del Sur ha sido considerada la región más dominante del mundo en lo que respecta a la competencia de Tekken. Solo recientemente se ha sacudido esa percepción gracias a la creciente popularidad del Tekken World Tour oficial. A diferencia de otros circuitos respaldados por desarrolladores, el Tekken World Tour ha logrado un prometedor equilibrio internacional en su distribución geográfica de torneos, brindando a los jugadores de todo el mundo una oportunidad mucho mejor que nunca para establecer un nombre y clasificarse para las finales mundiales.

El fin de semana pasado, la siguiente parada del Tekken World Tour después del brillo y el glamour de la Serie Evolution Championship fue en un evento llamado Collision, un torneo anual de Tekken que se ha organizado en Perú desde 2016. Como un evento principal de primer nivel, Collision sirvió como un Una gran manera para que el talento local gane puntos para clasificarse para las Finales Mundiales de Tekken en Tailandia este diciembre, así como un viaje atractivo para el talento internacional con los medios para viajar y un interés en completar sus propias perspectivas.

Poco menos de 200 jugadores se registraron para competir en Tekken 7 en Collision, pero los ojos del mundo estaban puestos en tres visitantes surcoreanos: Jin-woo “Saint” Choi, Byeong-mun “Qudans” Son y Mu-jung “Kkokkoma” Kim . Los veteranos de Tekken Saint y Qudans ganaron previamente las finales mundiales en 2016 y 2017, respectivamente, mientras que Kkokkoma es un perenne retador en los principales eventos, a pesar de ser relativamente nuevo en la escena competitiva. El consenso general antes de que Collision partiera, era que estas potencias coreanas tendrían una buena oportunidad de irse con todo el torneo, tal vez con un pequeño problema del héroe local Abel “Abel del Maestro” Segovia.

Si bien los jugadores coreanos terminaron en la fase final, eso fue todo lo posible, gracias a una defensa admirable montada por la competitiva comunidad peruana. En el transcurso de unas pocas horas, los representantes coreanos quedaron completamente excluidos de las cuatro primeras posiciones y de hecho, ninguno de los tres ganó una sola partida contra sus contrapartes sudamericanas.

El héroe del día fue Danny “NeNe el Dragón” Echevarría, quien logró eliminar a Qudans y Kkokkoma en los enfrentamientos de perdedores consecutivos antes de perder ante el finalista peruano y eventual subcampeón Roy “Roynichi” Herrerra. Anderson Antonio “Ruperto” Baptista Raga, un jugador venezolano que vive en Perú, completó la defensa del talento local de su territorio asegurando la salida de Saint del torneo. Cada una de estas partidas fue un barrido directo de 2-0, y el público se comió cada momento del dominio de América del Sur.

Cuando todo estuvo dicho y hecho, tres jugadores peruanos ocuparon los tres primeros lugares en los resultados finales de Collision. Abel del Maestro obtuvo otro primer lugar para igualar su increíble victoria en el Torneo Tekken Extreme el año pasado, solo que esta vez tuvo un grupo de talentos mucho mayor para poner a prueba sus habilidades.

Collision también sirvió como introducción de Perú al escenario mundial de la competencia de Tekken. Los jugadores extranjeros han visitado el país antes, claro, pero nunca en este grado y con tanto en juego. Las actuaciones de Abel del Maestro, Roynichi y NeNe the Dragon en Collision los han ayudado a subir en la clasificación del Tekken World Tour, y ahora tienen una muy buena oportunidad de clasificarse para la final a finales de este año si son capaces de mantener este impulso.

Además de esta sorprendente explosión de talento peruano, Arslan “Arslan Ash” Siddique de Pakistán es considerado el jugador a vencer después de asegurar de manera convincente los títulos tanto en Evo Japón como en Evo 2019. En este momento el año pasado, Arslan era prácticamente desconocido, pero ahora , es difícil pensar en un mejor jugador de Tekken. Agregue a eso el continuo éxito de los campeones filipinos y tailandeses como Andreij “Doujin” Albar y Nopparut “Book” Hempamorn, respectivamente, y está claro que no se puede contar a nadie, sin importar cuán conocido sea su país de origen. Comunidad global más amplia. Corea del Sur aún puede tener el grupo de talentos más grande y profundo del mundo, pero solo puede haber un campeón, y según el año que ha tenido la escena de Tekken hasta ahora, ese campeón podría venir de cualquier parte.

Comparte la Pasión

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *