Análisis de Death Stranding: Muerto de Salida

 NOTICIAS IMPORTANTES!!!
  • PRONTO VOLVERÁN LOS TORNEOS | ESTAMOS TRABAJANDO EN EL SITIO :)
author image by CPU_386 | 0 Comments | 16 febrero 2020

Hola Soy CPU 386 y esto es: Death Stranding es demasiado autocomplaciente, con un Gameplay monótono y frustrante.

“Kojima Productions” (HIDEO KOJIMA) Ha afirmado que ha creado un género completamente nuevo conocido como “sistema social”. (meh 🙁 )
Para su primer título post-Konami, Death Stranding. Como tiene dificultades para definir el género, nos complace ayudarlo: es uno en el que un desarrollador tiene como objetivo hacer una película y luego se da cuenta demasiado tarde en el proceso de que está desarrollando un juego en su lugar … y que requiere un sistema de como se Juega.
Lamentablemente, lo que ha sido mezclado a la fuerza es frustrante más allá de lo creíble, invalidando cualquier disfrute potencial encontrado dentro. Permítanme ser claro: Death Stranding es una basura irremediable que debería servir como advertencia a los editores que ofrecen a los desarrolladores carta blanca para crear “arte”.

Death Stranding comienza tan peculiarmente como cualquier juego de Metal Gear Solid, desde el principio se le solicita que ingrese su fecha de nacimiento. Lo hice, lo que indica que era un Escorpión, y rápidamente me detuve en seco por un mensaje que me aconsejaba que otros signos estelares proporcionaran una opción para mejores poderes. Me quedé allí rascándome la cabeza durante cinco minutos seguidos preguntándome si debería reiniciar y mentir antes de salir al mundo de las ciudades unidas de Estados Unidos, un EE. UU. Debilitado por una gente e infraestructura desconectadas.

“Todavía tenemos un Estados Unidos digno de la presidencia”, se lamentó un miembro de la UCA. “Si no volvemos a unirnos, la humanidad no sobrevivirá”, dijo otro. Este es Kojima pensando que ha tejido una alegoría sorprendente sobre el estado actual de América. Te golpearán en la cabeza varias veces por una hora mientras te sientas a ver una cinemática tras otra con personajes que te dicen lo mismo. Es tan nervioso como la decisión de agregar lo que equivale a una moneda en el juego basada en Me gusta de las redes sociales.

Juegas como Sam Porter Bridges, un Repartidos de mensajería ( UBER? XD ) que trabaja para una compañía llamada Bridges; el tipo de organización que siente la necesidad de colocar su logotipo en literalmente todo (ah si es UBER XD ). Si pensabas que el nombre de Sam era extraño, no está fuera de lugar, al igual que otros personajes que podrían doblarse como villanos de Mega Man llamados Deadman y Heartman, el jefe de Bridges se llama Die-Hardman (Duro de matar man, la concha de la lora). Es la mano derecha del presidente actual, no es que una corporación que respalda una presidencia sea problemática, pero usa una máscara que ayuda a ocultar un pasado oculto porque Kojima piensa que es genial ( 🙁 ).

Después de pasar aproximadamente una hora de escenas expositivas, caminar de un lugar a otro para comenzar la siguiente, realmente no debería haberme sorprendido de que el juego real a seguir consistiría en caminar de un lugar a otro. Como parte de un intento de reconectar las instalaciones de Bridges con sus oficinas centrales independientes en todo el país para incluirlas en una red más grande, Sam se convierte en una mula de carga. Su objetivo es conectar los nodos de la red, pero eso realmente significa que necesita funcionar como un agente de Amazon Prime, entregando lo que alguien quiera para convencerlos de unirse a la UCA y arreglar América. A veces, tendrá que entregar múltiples paquetes a las personas sin chistar (clásico empleadillo de UBER), ¿por qué no ser terco cuando está en juego el destino del país y su supervivencia final?.

El largo viaje de Sam lo llevará del oeste a la costa este de América; una tierra salpicada de obstáculos en forma de BT, entidades de los muertos atrapados en la tierra de los vivos, o humanos que son mercenarios (MULE) o anti-Repartidores amantes del apocalipsis liderados por un incel en otra máscara con la voz de Troy Panadero. En verdad, el mayor oponente de Sam es la roca pequeña, un enemigo que se encuentra en todo Estados Unidos y mucho más peligroso que cualquier BT o MULE. Sam tiene la destreza de un bebé borracho, tropezando con el obstáculo más pequeño y balanceándose hacia la izquierda o hacia la derecha con una carga mínima colocada sobre su espalda. No me hagas comenzar con lo que sucede después de que colocas un paquete sobre otro en la pila, una torre de mercancías que llega cómicamente hasta el cielo XD.

No puedo enfatizar cuán aburrido es el ciclo de juego principal de Death Stranding, ni con qué frecuencia se caerá al seguir sus movimientos. Si no se cae, presionará los botones L2 y R2 para recuperar el equilibrio o estabilizarse después de tropezar con un obstáculo que le llega al tobillo. Sam tiene un escáner que evaluará la disposición de la tierra a su alrededor: el verde significa que podría no tropezar por un minuto, mientras que el amarillo y el rojo le causarán problemas. Casi nada es verde.

Curiosamente, después de cuarenta y cinco o cincuenta horas de controles de mierda, puedes disfrutar del movimiento sin estos obstáculos durante los créditos del juego. Aquí, Sam es legítimamente divertido de controlar, atando salientes y saltando como un ser humano normal. Iba a incluir un vídeo de comparación aquí, pero no se me permite compartir ningún medio capturado después del Episodio 4. De todos modos, después de haber jugado frustrado por las pequeñas colinas, Kojima decide que es hora de ampliarlo, ofreciendo caras de acantilado que requieren escaleras o equipo de escalada para poder pasar.

Mientras luchas contra el medio ambiente, también te enfrentas a otros sistemas de gestión que afectan la resistencia de Sam y la calidad de su ropa. Sus botas se desgastan como resultado del uso, lo que significa que necesitarás usar nodos activos de la red para hacer nuevos pares; terminarás fabricando más botas de las que Carrie de Sex and the City ha usado en toda su vida ficticia. También puede hacer otros objetos como pequeños puentes que se degradarán lentamente como resultado de la caída del tiempo, la lluvia que acelera el proceso de envejecimiento de todo lo que toca.
Deberás cargar suministros, como metales y aleaciones especiales, para usar sobre los objetos para restaurarlos o actualizarlos. Si subes una cuesta o luchas contra la corriente de un río sin detenerte, perderás resistencia. Afortunadamente, puedes reponer ese medidor a través de una cantimplora que no contiene agua, sino una deliciosa bebida Monster Energy. Face palm.

Es muy difícil entretener la idea de que la pieza de Kojima es un arte elevado cuando felizmente està lleno del decorado de la bebida Monster Energy cada vez que se desliza por un acantilado o echa un vistazo a una mesa en su habitación privada decorada con interminables latas de la bebida. Cuando Sam se caga, sorprendentemente, es útil para el armamento (en realidad no): recibirás un anuncio de RIDE de Norman Reedus en AMC. También puede obtener un vehículo lleno de calcomanías de RIDE, en caso de que necesite más colocación del producto en su videojuego.

Estoy divagando, así que volvamos a lo mal que realmente son los mecanismos centrales de Death Standing. Después de un par de horas de querer arrojar a Sam por un acantilado y terminar con todo, quiero decir, puedes intentar eso, pero como repatriado, Sam no puede morir y en cambio vuelve a la vida después de una extraña escena en la que su BT- Detectando a Bridge Baby intenta salir de su esófago. Kojima decide tirar un hueso. Tienes vehículos. Obtienes exo-esqueletos de carga que aumentan tu fuerza, e incluso guantes para manejar el equipo con mayor facilidad. Cuando las cosas casi se vuelven agradables y se hace menos difícil luchar por la UCA y conectar la Red Chiral tipo Macguffin, Kojima te saca la alfombra de debajo de ti.

Se te dice que escales una montaña, abandones vehículos y tu exo-esqueleto para caminar a través de la nieve, que llega a la altura de la cintura y los acantilados ridículamente empinados. Sam tiene que retroceder por esa montaña un par de veces. Cuando crees que estás despejado, se te pide que lo hagas una vez más por si acaso, pero con una bomba que explotará si Sam tropieza. Noticia de última hora: Sam siempre tropieza. Ocasionalmente, también tendrás que transportar cuerpos vivos y muertos sujetándolos a tu espalda. Podía sentirme frustrado y completamente irritado cuando Sam se disculpa encogiéndose de hombros con los vivos perezosos después de caerse como si le estuvieran haciendo un favor y no al revés.

Con cinemáticas demasiado largas y con el objetivo constante de retroceder desde donde acaba de llegar, te tardas aproximadamente cuarenta y cinco horas en terminar Death Stranding. Durante todo el tiempo, estarás sentado con el control en la mano pensando que Kojima no tiene respeto por tu tiempo. Si bien hay un viaje rápido, no puedes usarlo para transportar la mercancía bajo el cuidado de Sam; cerca del final del juego, te verás obligado a retroceder de un extremo del continente al otro con esa funcionalidad eliminada de tu arsenal. Ocasionalmente, la monotonía de los viajes de Sam se alterarán con curvas ilógicas y aleatorias tan irrisorias que necesitarás consultar en la información sobre herramientas en pantalla (o “Consejos útiles” como se les llama) para ayudarte a comprender lo que se supone que debes estar haciendo. Aquí hay una sugerencia útil, ese es un diseño deficiente.

¡Oh combate! Hay combate. Puedes disparar pistolas o lanzar granadas a los humanos o animales gigantes de tinta (BT). También puedes usar el sigilo, pero si bien es innegable que Kojima necesitaba ser el rey durante todo este espectáculo, hay algunas ideas y ritmos decentes diseminados por Death Stranding. El mundo es completamente hermoso, a pesar de que casi no hay diversidad en el diseño: solo hay un tipo de instalación grande y pequeño y solo tres biomasas para explorar: exuberante y verde, marrón y rocoso, y finalmente, nevado y montañoso. Igualmente para su crédito, Kojima ha reunido a un elenco que da vida a sus personajes en gran medida unidimensionales, honestamente es más rápido simplemente pasar de largo las MULAS o simplemente ser atrapado por los BT para que puedas vencerlos y seguir adelante. Si bien el combate se siente como si hubiera sido arrancado directamente de Metal Gear Solid, está tan pulido como las imágenes entregadas a través del motor de juego Décima, no te emociones demasiado, difícilmente pelearás.

Si bien la noción de conectar a América envejece rápidamente, especialmente porque estás jugando a través del simulador del UBER Simulator 2019 mezclado con la arduidad de escalar las torres iniciales de Assassin’s Creed (y el creador de la franquicia AC Patrice Desilets acaba de disculparse por ese diseño, por cierto) , Death Stranding tiene esta maravillosa funcionalidad que te permite construir estructuras en tu mundo y que otros jugadores puedan acceder a ellas. Este concepto es realmente el núcleo del género “strand” que Kojima cree que ha creado y estoy totalmente de acuerdo … aunque desearía que hubiera un límite en los signos inútiles de pulgares arriba que otros jugadores podrían arrojar en mi camino.

El varado es útil cuando se trata de estructuras reales. Comencé a construir un camino pavimentado entre dos ubicaciones de entrega y me maravillé a medida que otros revisores lo añadieron, lo que facilitó el movimiento entre los dos centros, o Nodos (esto obviamente era antes de la montaña del infierno). A medida que pasaba el tiempo en dicho paisaje infernal, los jugadores comenzaron a trabajar juntos construyendo una conexión de tirolinas que significaba la diferencia entre un tiempo de transporte total de cinco o quince minutos (aunque no se emocionen demasiado como Kojima en su sabiduría infinita). decidió poner secciones de terreno en donde los objetos útiles como este simplemente no se pueden construir, lo que significa que irás a pie). Esta noción de conexión y trabajar juntos realmente es brillante, pero es repetidamente eclipsada por personas como Deadman y Heartman, insistiendo en que trabajar juntos no solo salvará a Estados Unidos, sino a todos los que están dentro de él. Show, Kojima, no lo digas.

La historia de Death Standing, la única cosa que pensé que podría haber salvado las cosas cuando se jugó por completo, es aceptable en el mejor de los casos. Establece reglas que descarta rápidamente: los cadáveres se convierten en BT, excepto cuando no lo hacen; la caída del tiempo es lluvia que puede envejecer instantáneamente a un cuervo para descomponerse, pero solo envejecerá a un hombre a alrededor de 65 años a pesar de que esté expuesto continuamente (y esa misma caída de tiempo puede deteriorar los vehículos y los contenedores, pero su ropa es de alguna manera es inmune). Un puñado de grandes revelaciones son simplemente absurdas y no compensan el hecho de que has pasado demasiado tiempo apretando los botones de tus hombros para mantenerte erguido.

El problema con Death Stranding es que Hideo Kojima se ha vuelto totalmente indulgente, haciendo algo que estoy seguro de que considera una obra maestra. Death Stranding es cualquier cosa menos que eso, viene con la cabeza tan alta en el culo, es casi divertido. Tiene cuatro cartas de título en total, apareciendo mientras juegas, y rodará dos juegos completos de créditos antes de que hayas terminado. Sigue y sigue y sigue, pensando, falsamente, que estás cautivado por lo que está sucediendo. Si este es el tipo de proyecto que Kojima insiste en hacer, le sugiero que pase de juegos a programas de televisión o películas. Ser raro por la rareza no es suficiente, mientras que Kojima espera alcanzar el mismo nivel de trabajo que David Lynch o Sam Lake (si queremos mantenerlo en la misma industria) se queda muy corto. Incluso si la narrativa de Death Stranding era buena, y no lo es, un juego debe tener un gmaplay real. Lo que encuentras dentro es abismal; frustrante, tedioso y sin remedio, debe evitarse a toda costa.

3.5 out of 10

Lo Bueno

  • Death Stranding se ve increible y está bien pulido.
  • Un reparto increíble que da vida muy bien a personajes uni dimensionales.

Lo Malo

  • Uber Simulator 2019 mientras controlas a un personaje con el equilibrio de un cojo borracho
  • Caída del tiempo a un ritmo más lento: fueron cuarenta y cinco horas de mi vida que no puedo recuperar.
  • Esto no es un juegos como arte. Hubiera sido mejor como un programa de televisión o una película.
Comparte la Pasión

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *