Análisis Critica a Resident Evil 7

 NOTICIAS IMPORTANTES!!!
  • PRONTO VOLVERÁN LOS TORNEOS | ESTAMOS TRABAJANDO EN EL SITIO :)
author image by CPU_386 | 0 Comments | 16 febrero 2020
Hola a Tod@s Soy CPU 386:
      Resident Evil ha sido una serie que ha cambiado varias veces de fórmula, (Claro, si es que hablamos desde Code Veronica en adelante) ya sea de horror, de supervivencia a horror, de acción o acción de horror, a la pura acción pura. Cambiar la serie una vez horror a una serie de acción demostró ser un movimiento sabio, claro si lo vemos desde el punto de vista comercial, ya que hemos visto con los años como Capcom ha prostituido sus mayores éxitos comerciales, RESIDENT EVIL 4 y 5, para los fans mas puristas de la saga, el cambio de gameplay de la 4ta  entrega supuso un camino sin retorno hacia el desastre de la saga, que ha sabido vender con gran eficiencia cada vez menos.
Capcom se quedó con esta fórmula demasiado tiempo y terminó creando Resident Evil 6, juego en el que muchos coinciden que es el peor juego en la serie principal, recalco que esa serie empezó en el 4. Los aficionados pidieron, bueno en realidad exigieron que volvieran a sus raíces, no olvidemos que en este tema Capcom ha actuado como Pedrito y el lobo, cada vez que Capcom anuncia una nueva entrega de la saga saca este tema como como canto de guerra “ahora si que volveremos a las raíces” (claro que si campeón, claro que si), Capcom casi obligado y me atrevo a decir no muy a su gusto nos está dando Resident Evil 7, pero con un giro.
El juego está en primera persona solamente, que es otro movimiento arriesgado que el equipo ha tomado y puede ser comparado a cuando Resident Evil 4 cambió todo. Lo que yo creo al respecto es que en realidad solo se esta colgando del modelo y sabor agrio que quedo de la cancelación de Silent Hills P.T, o quizás está buscando acercarse a parecerse a algo con más aceptación como Outlast.¿ Ha vuelto Resident Evil 7 realmente a las raíces?, ¿podría ser el próximo Resident Evil 4? Eso es todo lo que podía pensar cuando el juego fue anunciado por primera vez e incluso cuando estaba jugando el juego. Después de unas horas con el juego, empecé a pensar que este no es el próximo gran paso en la serie Resident Evil, y aunque hay muchos aspectos positivos que vienen de la nueva dirección de Resident Evil, en general no es algo que yo quisiera ver de nuevo en Resident Evil. Voy a explicar por qué a lo largo de esta revisión, pero primero quiero discutir los aspectos positivos del juego.

mansion

Capcom ha dicho que están “volviendo a sus raíces” lo han dicho mucho con Resident Evil, y mientras que un juego de primera persona no es técnicamente sus raíces, trajeron de regreso muchas de las características que hicieron Resident Evil una de las mejores series survival horror . Resident Evil 7 es mucho más lento que la acción que llena a Resident Evil 4,5 y 6 los enemigos no son un desafío frecuente, en lugar de eso hay más Puzzles  y backtracking clásico de los primeros Resident Evil. El que el juego transcurra dentro de una mansión es una gran devolución a la atmósfera del primer Resident Evil que también tuvo lugar principalmente en la mansión Spencer. Por primera vez en años, Resident Evil no tiene autosaving lo que significa que tienes que encontrar una grabadora para realmente salvar el juego, que es otra devolución al sistema de guardar, la máquina de escribir clásica de la antigüedad.
check

Capcom lo dijo en serio cuando dijeron que volvían a sus raíces con Resident Evil 7 por una vez, trajeron tantas características que los viejos fans de la serie realmente apreciarán, y como uno de esos viejos fans también lo aprecié. Yo no era un gran fan del estilo de acción que la serie comenzó a utilizar a partir de Resident Evil 4, Resident Evil 7 fue un cambio agradable a todos los juegos de acción de Resident Evil que hemos estado recibiendo durante años.

Esto no quiere decir que Capcom se deshizo de todas las características que se habían introducido a lo largo de los años en los juegos de Resident Evil. Los puntos de control siguen siendo una cosa, y a pesar de los informes anteriores diciendo que una dificultad más difícil elimina estos, eso es falso. También puedes comprar artículos usando la moneda del juego, monedas antiguas que encontrarás dispersas en todo el juego, los artículos incluyen armas, esteroides que aumenta tu salud máxima y estabilizadores que aumentan tu velocidad de tiempo de recarga. La compra de artículos sin embargo es opcional, puedes encontrar las armas todavía, así que eso no quita la experiencia. Sin embargo, es una lástima que los puntos de control se vean forzados al entrar en el juego independientemente de si los quieres o no.

Mientras que en el tema de lo que regresa en Resident Evil 7, Jack Baker toma el papel de un enemigo tipo Nemesis que se encontrará contigo a lo largo del juego al igual que Némesis, que sólo sigue volviendo a la vida, incluso cuando parece que has terminado de una vez por todas con el. Mientras que los primeros encuentros fueron emocionantes y parecía que ibas a morir, se sentía como los encuentros estaban siendo exagerado, y se convirtió en predecible y aburrido. Tampoco ayuda que si lo “derrotas”, vuelve a la vida en unos 3 minutos en tiempo real. Los encuentros con Jack Baker se repiten tanto que empecé a sentir “oh él está de vuelta de nuevo … bostezo” en lugar de pensar un “oh mierda! ¡Está de vuelta! “, si quisieron poner un personaje estilo Jason Voorhees la verdad es que eh no, no resultó. Si alguna vez hubo un tiempo para decir “menos es más”
entonces ahora sería el momento perfecto.

 

        Los problemas no sólo se detienen allí con los enemigos, en realidad uno de los mayores problemas que tuve con el juego fue la I.A de los enemigos, que yo diría que era terrible a veces. Es muy fácil explotar accidentalmente los problemas que el I.A tiene. Puedo dar un ejemplo evidente desde el principio del juego que me hizo notar que la I.A del enemigo era pobre. Hay una habitación en la que entras llamada “la sala de calderas”, y en ella hay cuatro enemigos moldeados, para salir airoso sin necesidad de pasar penas lo único que necesitas hacer es salir de la habitación, y por alguna razón tratan de caminar a través de la pared al lado de la puerta . Incluso cuando tiene tiros libres en estos enemigos, apenas continúan tratando de caminar a través de esta pared. Nada te quita más de la experiencia del horror que un terrible enemigo con I.A de cartón. Esperemos que esto será parcheado.

El veredicto final:

       Resident Evil 7 es un juego mucho mejor  dentro de la saga Resident Evil, en comparación con Resident Evil 6, pero no es tampoco el que va a destronar a Resident Evil 4, en realidad está bastante lejos de el, cabe decir que de ninguna manera Capcom ha logrado volver a las raíces como tanto lo ha prometido, pero seamos justos, algo se acerca. También está lejos de ser un mal juego, en realidad es un juego muy bueno que vale la pena comprar, pero los problemas evitan que alcance su máximo potencial. ¿Debería Capcom continuar con los juegos de Resident Evil en primera persona? Realmente depende de si realmente están comprometidos con este nuevo enfoque, y no, si sólo quieren entrar en la manía realidad virtual en la actualidad.

+ Recuperar las características clásicas.

+ Un gran entorno.

+/- La historia comienza fuerte con el misterio y la intriga, pero disminuye fuertemente después de unas horas.

– I.A. de los enemigos

– CAPCOM.

3.5 out of 10

Lo Bueno

  • El Apartado Gráfico.
  • El Apartado Sonoro.

Lo Malo

  • Extremadamente Corto.
  • Extremadamente Fácil y Repetitivo.
  • El DLC no dura lo que vale.
Comparte la Pasión

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *